21 septiembre, 2015

Primera entrega. ¿Cómo me inició en el oficio de escribir?

Llamada condenatorialunes, 21 de septiembre de 2015

Primera entrega.

Un cordial saludo para los lectores de estás líneas.

El tema sobre el que hoy escribiré un par de líneas es el de escribir.

En lo personal el inicio de mis escritos se da en momentos en los que realizo vuelos largos, contemplando el cielo infinito y tremendas extensiones de tierra en el Sur de nuestra América.

De esta forma apreciando la grandeza de la creación me atrevo a escribir de los insignificantes seres humanos quienes llegamos incluso en ocasiones a creernos dioses.

Mis escritos en ese inicio en su mayoría fueron personales y relativo a mis pensamientos, según recuerdo.
La política me inspiró durante el golpe de estado en 1979 a realizar varios escrito, unos que se publicaron gracias a fondos de donaciones y otros como editoriales en la prensa nacional. Luego vino la época de fundación de ARENA época que me llevo a leer mucho sobre los griegos, romanos y otras culturas.
La lucha ideológica que hoy condeno me mantuvo estudiando por mucho tiempo y lo diría inspiro mi siguiente fase en la escritura diría que fue la frustración de ver como las potencias gastaban cientos de millones de dólares en armas y guerras y ser testigo de millones de muertes de seres humanos sacrificados por que las potencias mundiales se disputaban la supremacía ideológica mundial.
De aquí surge mi primera obra ¨ Visión de espejo ¨ su primer borrador se terminó en 1987, años después recibió la aprobación de una escritora y critica de nacionalidad Argentina mientras este su servidor fungía como diplomático en La República del Paraguay.

http://ernesto-panama.autopublicarlibros.org
La obra en cuestión esta en su cuarta o quinta revisión y deseo publicarla este año 2015.

El deseo de escribir luego reposó muchos años en cuanto a libros, pues siempre estuvieron presentes miles de escritos cortos sobre variados temas que aún permanecen en las libretas escritas de puño y letra.
Pasaron los años y de regreso en el Salvador trabaje en el Instituto Político Mayor Roberto d´Aubuisson cuando COENA estaba bajo la dirección de José Antonio Salaverría, el único presidente de COENA que ha tenido el valor de financiar un instituto político de ARENEROS para ARENA. Está época fue la el oscuro presidente por desgracia dirigía el país y sin duda no aprobó su actuación y fue la primera vez que escuche de otro miembro del COENA mencionar que la desconfianza del Presidente Flores hacia Salaverría era tal que no le daría los 10millones que Taiwán había donado. La época era particular por que ARENA estaba siendo tomada por los actuales dueños. Antonio Saca era el candidato presidencial y solo fue gracias al trabajo del instituto político durante seis meses que logramos unificar las bases y derrotar por última vez al FMLN que venía consolidándose cada vez más. Digo que fueron seis meses de trabajo pues se dio el rompimiento Flores Salaverría y fuimos despedido los integrantes del Instituto Político.
El trabajo que tu desarrollas siempre te pertenece y el material que se ocupaba para las charlas era la historia de ARENA, material casi en su totalidad creado por mi. Este material fue el que le dio la victoria a Antonio Saca y ante la miopía de las autoridades respecto al trabajo realizado decidí que la historia que se presentaba a los correligionarios se convirtiera en material que el mundo debía conocer.
Claro está que hasta entonces solo lo publicado en la prensa que había sido corregido era lo yo había publicado; pero la decisión estaba tomada.

http://ernesto-panama.autopublicarlibros.org

Ernesto Panama

Escritor, analista político, orgulloso padre, me gusta leer y estoy realizando todo el esfuerzo posible para promover mis escritos como eBooks y ofrecerlos a los salvadoreños que viven fuera de El Salvador los temas son diversos hay libros acerca de la guerra, trato temas de nuestra situación política económica escribo cuentos para niños y ya publique una novela.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

GRATIS. ebook De la Oscuridad a la Luz  para tu  Pc, Tablet o Smartphone.

x