19 noviembre, 2015

¿Es posible que existan mentes tan retorcidas?

Emigración

Países atacados por USA y sus aliados, de donde la gente emigra.

1-Sep-15

Siendo testigo por la televisión de las olas de emigrantes provenientes de países del Medio Oriente y África y viviendo la tristeza de la desintegración familiar por la misma causa en América, llego a hacerme la pregunta siguiente:
¿Es posible que existan mentes tan retorcidas que planeen estás emigraciones masivas con objetivos egoístas preestablecidos?
Siria, Libia, Irak, Líbano y Yemen son unos de los países agredidos por EE. UU., la OTAN y coaliciones como la de Arabia Saudita frente a seis naciones sunitas, los Emiratos Unidos y Qatar todos ellos países con gran liquidez que se ven obligados a armarse para atacar a sus vecinos; y de cuyos países agredidos proceden grandes cantidades de refugiados que buscan refugio en la UE o encuentran la mueren en el intento de escapar a las masacres.

Pensando en voz alta

Los EE. UU., desea destruir la UE (Unión Europea) pues es una amenaza para su economía y finanzas y además debe hacer algo para que los recortes realizados por el Pentágono durante la administración Obama en defensa, sean sustituidos por otras fuentes y generen ingresos y empleos.
¿Qué acciones pueden tomar los EE. UU., para alcanzar estos objetivos?
A. EE. UU., le ofrece a la UE la oportunidad de aprovisionarse de recursos naturales y materias primas a bajo costo, si se involucran en el derrocamiento de regímenes que no están en línea con sus políticas regionales y se niegan a implementar los planes sugeridos por las agencias internacionales BM y FMI que ellos manejan.
De esta forma derrocando los gobiernos y entronizando nuevos que la coalición controlarán se logrará que en pago a la intervención militar ¨ que los liberó ¨, estos países deberán ceder sus explotaciones naturales a precios favorables y deberán además pagar por la reconstrucción de la infraestructura destruida por la guerra y que los invasores además reconstruirán con sus transnacionales.
B. Se les ofrece a los aliados de la OTAN un alivio económico pues al armar fuerzas de oposición y bombardear a estos países sus fabricas de armas deberán aumentar producción, generarán empleo y recibirán ingresos para aliviar sus economías que antes quebraron los financieros de EE. UU.
Muchas de estas acciones ya se dieron, otras están en progreso y tienen consecuencias, algunas que no esperaban los aliados que no parieron la idea, como el flujo de emigrantes que ahora desestabiliza a la UE, no a los EE. UU., quien desde lejos ve como de fragmenta la alianza UE que tanto desvelo les ha causado a la Reserva Federal.
B. También se le ofrece a la UE a través de la OTAN que la alianza de Sauditas con seis estados sunitas, los Emiratos Árabes y Qatar desarrollaran la misión de desestabilizar a Yemen, y generarán grandes ingresos con la venta de aviones y bombas lo que contribuirá a estabilizar el dólar y a dar empleo a las filiales de Boeing especialmente en España, país que económicamente se ve aliviado con ingresos bañados en sangre.
¨ El Instituto de Estudios de la Paz de Estocolmo (Sipri) calcula que en 2014 el gasto militar en la región fue de casi 200 mil millones de dólares ¨ (file://localhost/(http/::www.pagina12.com.ar:diario:elmundo:4-273060-2015-05-20.html)
¨ En la intervención militar contra Yemen este año, Arabia Saudita, al frente de una coalición de seis naciones sunnitas, utilizó aviones de combate F-15 adquiridos a la empresa Boeing, mientras que los Emiratos Arabes Unidos usaron los F-16 de Lockheed Martin. Los aviones de Boeing forman parte de un contrato por 29 mil millones de dólares para la provisión de 84 F-15 a Arabia Saudita, que se completará en 2017. Lockhead Martin ha vendido recientemente un sistema de misiles de defensa a Qatar por 6500 millones, mientras que Raytheon produjo el sistema de defensa Patriot para Arabia Saudita por casi dos mil millones . (http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-273060-2015-05-20.html)
Esta estrategia suple ya el recorte interno de gasto en el tema militar interno de los EE. UU., y el costo parecen pagarlo los países atacados y la UE que se ve en problemas con las oleadas de inmigrantes.
Está por definirse la permanencia del Reino Unido en la UE, la crisis de Grecia se suma al problema y los españoles se benefician de las muertes causadas con sus bombas y aviones. Por supuesto hay un poco de alivio para Obama quien muestra una cara de simpatía a los fabricantes de armas que ven humeantes chimeneas y ríos de dólares llegando a sus arcas los que pagan poco impuesto.

Pero parece que esto no termina en ese lado del mundo. En América los EE. UU., busca recuperar a toda costa terreno perdido en eventos electorales, realizando golpes de estado y otras acciones económicas y políticas que parecen dibujar un patrón de hechos que se encaminan hacia este fin y que si lo ves aisladamente no pareciera tener relación pero al analizarlos en conjunto… te detienes a pensar.
A. EE. UU. Renueva tratado para mantener bases militares en el país mayor productor de drogas en el mundo y mantiene estratégicamente Base en Honduras centro del continente, en donde ya fue derrocado el presidente elegido democráticamente pero que pretendía que esa instalación militar saliera del país.
B. EE. UU., lanza la Iniciativa del Pacifico con Chile, Colombia y Perú para sabotear el exitoso acuerdo de UNASUR, CELAC y otras iniciativas que ellos no controlan.
C. Se desarrollan actividades desestabilizadoras en países con gobiernos legítimamente electos, pero que ya no desean seguir las políticas económicas financieras de los entes internacionales como el BM y el FMI que maneja los EE. UU.
Dentro de este grupo a desestabilizar se encuentran Venezuela y para ello se utilizan medios económicos, diferendos fronterizos en Guyana con Exxon en el medio y altercados fronterizos con Colombia (Iniciativa del Pacifico) Ecuador se apoya a la extrema derecha para desarrollar protestas y movilizaciones políticas que buscan impedir el tazar impositivamente al gran capital y debilitar al gobierno. Bolivia su presidente Evo Morales denuncia constantemente la injerencia extranjera y sin la intervención extranjera su desarrollo es ejemplar. Argentina sigue siendo atacada por un juez de EE. UU., pretendiendo imponer sanciones financieras que debiliten al gobierno en el campo económico y financiero internacional. Guatemala se sume en el caos con la aceptación de una sugerida comisión de investigación por los EE. UU., se enfrenta a elecciones en medio de una agitación política que no tiene solución sin que el sistema judicial dicte sentencia. En El Salvador grupos fanáticos y seguidores de consignas foráneas tratan de movilizar masas en contra de un gobierno de izquierda legítimamente electo, estos intentos desestabilizadores sumados a la violencia que el país vive fruto de la guerra de 13 años que los EE. UU., provocaron durante la Guerra Fría y culpable de emigración y la división de la familia salvadoreña. Las pandilla nacen en los EE. UU., al ser deportados sirven a los carteles de la droga para garantizar las rutas del producto que va hacia el norte, a los EE. UU., el país mayor consumidor de drogas y lavador http://www.offshorebanksdirectory.com/es/offshore-banks-noticias/paraiso-fiscal-de-delaware.html y gran receptor de dinero ilegal; además extrañamente los EE. UU., tiene presencia militar en los países mayores productores de droga y esta producción crece en lugar de disminuir.
Nada parece tener razón, las contradicciones son muchas y las dudas crecen los muertos son una realidad, los pobres aumenta y la concentración de la riqueza está hoy el 9% de a población https://es.wikipedia.org/wiki/El_capital_en_el_siglo_XXI.
Algo no anda bien.

Ernesto Panamá
Escritor

Ernesto Panama

Escritor, analista político, orgulloso padre, me gusta leer y estoy realizando todo el esfuerzo posible para promover mis escritos como eBooks y ofrecerlos a los salvadoreños que viven fuera de El Salvador los temas son diversos hay libros acerca de la guerra, trato temas de nuestra situación política económica escribo cuentos para niños y ya publique una novela.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

GRATIS. ebook De la Oscuridad a la Luz  para tu  Pc, Tablet o Smartphone.

x