Octava entrega ¿Cómo me inicio en el oficio de escritor?

WErnesto 9portadas_FotorOctava entrega.
¿Cómo me inicio en el oficio de Escritor?

Jueves, 17 de diciembre de 2015

Ya en mi haber con varios títulos y la convicción de dedicarme a escribir, me preocupa la venta de los libros. He logrado que mis libros estén disponibles en formato digital en todo el mundo, que me lea un poco más de lectores al regalar dos obras, ya son nueve obras de las que dispone el público y no solamente dos, se realiza un buen trabajo de maquetedo gracias a Mariana Rivas, el diseño de portadas por Oscar ¨Kein¨ Cornejo es de buena calidad, se suman los buenos co-mentarios sobre las obras de nacionales y extranjeros, asistimos a ferias en cen-tro américa, haceos presentaciones, pero las ventas no despegan.
Sin duda entiendo a los escritores nacionales que se iniciaron dos décadas atrás y ahora están convencidos de que no van a vivir del oficio de escritor; ¿tienen ra-zón? Pero antes Alfredo Espino, Claudia Lars, Salarrué cruzaron fronteras, no se si pudieron vivir de la escritura pues desempeñaban algunos cargos de gobierno. Pero hoy son personajes reconocidos por la literatura universal; entonces si ellos lo lograron otros salvadoreños podemos lograrlo, así pienso yo.
No será fácil pero ¿qué es fácil en está vida?.
Me dedique a publicar mis obras en las redes sociales: Facebook, Tweeter, G+, Linked In en busca de compradores y de está forma logré que al menos que otros escritores nacionales se acercarán, conversáramos, intercambiáramos ideas e incluso que me pidieran revisar sus obras.
Rolando Costa me entregó su obra Cuatro puertas y está publicada ya en internet; Raúl Cabrera quien tomará años atrás talleres literarios junto a su servidor me contacto, revisé sus obras y luego trabajamos juntos pues el conoce sobre el Mercadeo WEB. Se realizo un nueva WEB page y casi durante un año se utilizó.
Antes en un sitio llamado SimpleSite personalmente, buscando ahorrar, había hecho mi pagina WEB y la había trabajado sin mucho éxito; además es imposible para un escritor, hacer y manejar sus página WEB, publicitarla y escribir. Resulta luego que estos sitios que dan extremas facilidades para hacer tus páginas WEB , resultan en formatos que no contienen la calidad o sencillez necesaria para cum-plir la misión que se requiere; además que sabe un escritor de hacer paginas WEB.
Raúl me hizo ver que la página no era la adecuada y me esbozó un plan de mercadeo con lo que decidimos trabajar. Con la idea de ofrecer a otros escritores sus páginas WEB. Como les comente la página funciono, pero el plan de mercadeo no; mi actividad si aumento en las redes sociales y como resultado más escritores decidieron confiarme sus obras; Juan Glower posee ya tres obras publicadas en formato digital dos que vende y una que ofrece en forma gratuita.
Javier Eduardo Zelaya se acercó con su obra: Crónicas de un vendedor callejero. Me confió su obra y creo que vale la pena que el público la conozca; Eduardo esta terminando su Técnico en computación y su trabajo en lo personal lo considero ejemplar; el imprimió, cortó el papel, compagino las páginas, imprimió la portada y pegó las páginas a la portada. Tiene ya dos ediciones impresas y esperamos ha-cer la última revisión para subirla a formato digital.
El contenido de la obra me parece que muchos deberían conocerlo, pues es forma de ganarse el sustento diario de muchos, recorriendo cientos de miles cuadras en el país y países vecinos vendiendo ¨controles de TV y focos ahorrativos¨ , sin lugar a dudas una experiencia que puedes vivir sumergiéndote en la obra.
La vida de muchos salvadoreños es posible por que ellos se buscan la manera de vivir, alejados de la esclavitud de las ocho horas laborales y son estos trabajos los que a muchos les da la oportunidad de superarse.

pingüino

pingüino

En medio de este quehacer fuimos a Guatemala con Oscar y el dio su taller de creatividad a los pequeños y yo presenté mis libros. Estos día nos permitieron conversar un poco y conocer un poco más de cómo Oscar veía mis obras: me comentó que desde un inicio el veía mis obras infantiles como COMICS y que el pensaba que deberían llevarse a ese formato.
Su sugerencia me dejó pensativo por varios días pues su impresión a color es cara en este país, al leer sobre este tipo de publicación me enteré que facilita el que los jóvenes se acerquen a la lectura pues tienen más dibujo que letras y que se pueden publicar gratis en el internet.

También es evidente que escribir un COMIC es diferente a escribir un cuento y yo nunca lo había intentado. Pero con todo esto en mente decidí invertir y compré el programa Screenwriter con el que puedes entre otras cosas escribir formatos para COMICS.
Una semana después de nuestro regreso le comunique a Oscar que ya tenía el programa y que le entraríamos a los COMICS; su sugerencia era la de hacer dos comics por libro de cuentos y teniendo tres cuentos terminados eso produciría seis comics. Ya están listos los textos de El Valle del Encanto los dos primeros y algunos bocetos del mismo. Viendo el primer texto terminado creí que hacerlo en Inglés no sería difícil con las ayudas que hoy tienes en internet y gracias Google Translation los COMICS se publicaran en ambos idiomas. Están pendientes Aventura en El Valle de los Elefantes y Aventura en la Puerta del Diablo (aún no publicado), y considerado por Oscar el mejor de los cuentos.

036 es el código que lo identifica.

036 es el código que lo identifica.

Aproveche el impulso para trabajar en el COMIC de Oscar titulado: Sendero sin fin un comic para jóvenes y adultos que me ha gustado mucho.

Además se encuentran en proceso cuatro obras: Siglo XXI conciencia de era, que trata de cómo debes vencer obstáculos para salir adelante y de que es necesario conocer la realidad del mundo en que vives para afrontar sin temor los obstáculos a encontrar. KOISHAN, es una obra que se desarrolla en otro planeta en donde las clases dominantes, empiezan a perder el control de las naciones y en etas surgen a través de revoluciones democráticas un nuevo poder, el de los pueblos. La guerra que estamos perdiendo, esta obra se desarrolla en el año 2035 y el poder creciente de los cárteles de las drogas ha forzado a crear un nuevo cuerpo con poder de acción internacional para combatirlos. Visión de Espejo, es la novela histórica que trata sobre la guerra fría en la que las tres potencias pelearon, nosotros pusimos los muertos y nadie logro el control mundial,  pero si dejaron atraso en el desarrollo económico y social, dolor, muerte y dependencia; toda esta destrucción para llegar a concluir que el sometimiento de las naciones no es posible, pero ellos si obtuvieron jugosas ganancias y ha llevado a pocos a ser dueños de la riqueza mundial y muchos a vivir la miseria y el hambre. Formula que resulta ser negativa para los habitantes de la tierra.

Ernesto Panama

Escritor, analista político, orgulloso padre, me gusta leer y estoy realizando todo el esfuerzo posible para promover mis escritos como eBooks y ofrecerlos a los salvadoreños que viven fuera de El Salvador los temas son diversos hay libros acerca de la guerra, trato temas de nuestra situación política económica escribo cuentos para niños y ya publique una novela.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

GRATIS. ebook De la Oscuridad a la Luz  para tu  Pc, Tablet o Smartphone.

x