Amigos lectores bienvenidos.

Que bueno que existen lectores pues los considero una clase muy especial de personas, a la que espero contribuir para que su número de duplique y hacer de este mundo un mundo mejor.

Me da mucho gusto que estén navegando está su página, fruto de años de trabajo y de una asociación resultante que para muchos puede parecer casualidad o suerte y que otros pocos creemos que se da por que el trabajo de las partes por separado debe en algún punto confluir para realiza lo que les ha sido designados.

En 1987 lleno de inquietudes escribí un libro que titulé: Visión de Espejo, en el desarrollo en formato de novela histórica una serié de actos y acciones que se sucedieron durante la Guerra Fría y que llevaron muerte y dolor a todo el mundo.

El libro permaneció guardado hasta los años 90 cuando en Asunción, Paraguay se dio una actividad de escritores a la que me acerque, y conocí a una señora crítica literaria quién acepto revisar mi obra. Al cabo de unos días nos reunimos de nuevo y le dio su aval al trabajo y añadió algunas observaciones a una de las partes de ficción de la obra, argumentando que la había consultado con su esposo quien era científico nuclear.

A partir de entonces Visión de Espejo a salido de la gaveta un par de veces y al revisarla sucede que hay hechos que cuando se relataron por primera vez con el tiempo y las investigaciones han cambiado las versiones habiendo casos en los que los entonces héroes ahora sirven sentencias tras ser condenados, hechos que han formado parte del pretexto de no terminarlo.

En el 2015 y luego de publicar ocho libros, estoy trabajando en de nuevo en Visión de Espejo.

En este momento en Wattpad en esta dirección:

http://www.wattpad.com/myworks/38387670-visión-de-espejo

puedes leer parte de la introducción y sinopsis de la obra que se extiende desde el final de segunda guerra mundial hasta nuestros días.

Alegrías y sin sabores como en todo en la vida se han dado durante este proceso de convertirme al oficio de escritor.

Así una editorial en USA me envíe una nota sobre la obra Los guerreros de la libertad diciendo: Su libros merece la pena publicarse inmediatamente. Más tarde sucede que la crítica dice: la adjetivación en tu obra es excesivas y esta se suponía corregida; luego aprendes y pones en practica consejos. De pronto y sin buscarlo te encuentras que una empresa como Barnes and Noble lista dos de tus obras están entre los diez libros más vendidos en idioma Español en los EE. UU., y uno de ellos recién descubro lo fue de todo el año 2013.

Por fin un logro como este me hace recapacitar, pues has logrado que te lean algunas personas y que tu nombre aparezca junto a escritores consagrados; un paso más se ha dado; entonces mas dudas se disipan y te convences de que eres escritor y que para realizarte como tal solo hay un camino, escribir, escribir y escribir para que haya material tuyo disponible para leer.

En el 2014 publico cuatro libros y estoy por publicar ahora en 2015 dos libros más y trabajo en otras dos obras Visión de Espejo y Koishan una obra que sin duda será diferente a las demás.

Investigando descubro que uno de mis problemas es que no escribo sobre un tema. Como ejemplo hay quienes se especializan en temas policiales y esto hace fácil definir el mercado de sus libros; en este sentido yo soy un desastre.

Mi primer libro fue un relato Histórico Testimonial y en su edición ampliada toma además la dimensión de análisis político. La segunda obra es un cuento para niños la que merece halagos del escritor Walter Raudales quien se preguntaba luego de leer mi histórica testimonial, si como escritor podría escribir algo diferente y al leer Aventuras en El Valle del Encanto se expresa muy bien de la obra y nos da un buen calificativo al cuento y a mi como escritor; pero por si esto fuera poco he escrito una obra sobre cultura popular y posteriormente mi primera novela; esto hace difícil establecer un nicho de mercado para publicitar mis obras y venderlas; por otro lado pienso que soy un escritor que ofrece a los lectores una variedad de obras de ficción y no ficción, buenas, de fácil lectura y entretenidas como la última que se titula Historia de la vida real que parecen cuentos, la que consta de ocho diferentes historias para adultos.

En mis escritos trato de dejar el conocimiento, una experiencia, una lección o al menos despertar una inquietud o el que se compare lo moral con lo inmoral y para los pequeños a demás de la aventura en cada historias me gusta dejar en ellos el conocimiento de nuestras leyendas y tradiciones para que atesoren aquello que tenemos en común.

También me motiva a escribir el contribuir a formar nuevos lectores y combatir la ignorancia que nos impide progresar y permanecer temerosos sometidos a intereses ajenos a los nuestros.

Espero disfruten de sus estancia en el sitio y se animen a comprar alguna de mis obras ya que hay variedad en ellas

Gracias

Ernesto Panamá

Hilda Henríquez

Ernesto Panamá es un excelente escritor enamorado de la literatura y de sus libros así como de su familia. Su éxito en las letras es notorio. También es bueno reconocer que es un hombre de bien.