24 septiembre, 2015

Tercera entrega

DEPRd´ATercera entrega ¿Como me inicio en el oficio de escritor?

miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿Se imaginan me estado de animo? Lagrimas, alegría, etc.
Ahora venía el otro tema, que rea la propuesta editorial. Ellos proponían realizar lo que llaman Co Edición esto quiere decir que ellos cubren parte de los costos y yo debía cubrir la otra parte…
La propuesta consistía en que yo debía pagar $ 1,500.00 dólares y recibir 600 libros de un tiraje total de 1000, es decir ellos se quedaban con 400 para vender; pretendieron que les cediera los derechos de autor pero no acepte. Ellos entre otras cosas debían editar la obra y se comprometían a enviar la copia editada para que yo la revisara y devolviera con las observaciones pertinentes, para proceder a la impresión.
El problema de las finanzas surgió de nuevo de nuevo y esta vez aunque usted no lo crea Marta Eugenia Madrigal, mi suegra fue quién me presto el dinero e hizo posible esta primera publicación.
No me sentía tranquilo pues la imposibilidad de esta presente en el proceso no me agradaba y pronto surgieron diferencias que confirmaban mi descontento; primero fue la portada que decidieron fuera en blanco y negro, no en color. Los editores nombrados fueron dos norte americanos y confié en que la editorial sabía lo que hacía. Así se da otra etapa de espera de esas que desesperan y como neófito en esas lides no preví muchas cosas.
Resulto que por temas de costos el lugar más barato para imprimir resulto ser Canadá, los registros de la obra quedaron en los EE. UU., y el Registro en la Biblioteca del Congreso fueron partes del tramite. Esporádicos fueron los contactos entre ellos el desacuerdo en ceder los derechos de autor.
Transcurridos unos tres meses me llega una comunicación en la que se me informa que debo ir a recoger los libros a carga de TACA. La noticia dejo perplejo pues nunca recibí el trabajo de los editores para revisarlo y entonces ya nada se podía hacer, la distancia y el peso de los libros era significativa y ellos ya tenían mi parte del costo.
Efectivamente retiré los 600 libros sin problemas, no cabe duda que a pesar de todo una sensación de alegría me embargaba. Mi primera obra estaba en blanco y negro había alcanzado esa meta.
Pronto la duda llegó de nuevo: había pensado en quién sería mi público y en un amigo de infancia quien trabajaba en el Cuerpo Diplomático para la presentación de la obra; pero de la organización del evento no tenía idea. Me acerque a una de la librerías de San Salvador y la empleada me trató como si llevará al negocio de su patrona una basura, no un libro. Salí de allí echando pestes. Luego me acerque a La Casita en donde se me atendió diferente y luego de leer la obra me recomendaron a Walter Raudales a quién no conocía para que presentara la obra, se dijo que era de izquierda y me gusto la idea de que junto a Carlos Mendoza presentaran la obra.
La experiencia y profesionalismo con la Sandra Machón y sus hijos me asistieron lo aprecio tanto que siempre les estaré agradecidos. El reto fue grande pues se decidió hacerlo en la Plaza de Multi Plaza un lugar muy grande y yo no tenía idea de que publico asistía a eventos literarios pero si había gente dentro del partido con quienes por más de trece años habíamos trabajado y que mostraban interés en lo que la obra iba a decir.
Se fijo precio a la obra, se fijó la fecha, se repartieron las invitaciones y la suerte estaba de nuevo echada a la espera de lo que sucedería el día de la presentación.
El apoyo de mis hijas que viven fuera y su mamá fue algo grandioso y de pronto ir viendo aquellas mas de 200 sillas irse llenando fue increíble.
Sandra abrió el acto, continuó Carlos, luego Walter y cerré yo.
No todo podía ser prefecto el lugar no es acústico y no creo que el publico haya podido entender todo lo que se dijo.
Al final de acto Sandra me dijo que el número de asistentes era el mas grande hasta la fecha en una presentación de libros y que la venta en una obras en una presentación también batía record.
Se imaginan la satisfacción del momento luego de varios años de trabajo.
Mi libro impreso también estaba disponible en Amazon, este era otro de los logros alcanzados.

Ernesto Panama

Escritor, analista político, orgulloso padre, me gusta leer y estoy realizando todo el esfuerzo posible para promover mis escritos como eBooks y ofrecerlos a los salvadoreños que viven fuera de El Salvador los temas son diversos hay libros acerca de la guerra, trato temas de nuestra situación política económica escribo cuentos para niños y ya publique una novela.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

GRATIS. ebook De la Oscuridad a la Luz  para tu  Pc, Tablet o Smartphone.

x